Para todos los futuros novios, llega siempre un punto en la planificación de una ceremonia que da muchas preocupaciones. Hablamos de la elección del menú del enlace. Muchos serán los puntos que traigan de cabeza a la futura pareja, como por ejemplo los gustos de los invitados, que sea un menú saciante y a la vez ligero, cumplir las expectativas de los comensales… Varios parámetros que sin duda, dificultan la tarea de elegir la comida de vuestra boda.

Por este motivo, en Sir Lucky, vuestra tienda de alquiler de chaqués y trajes de novio en Madrid, hemos pensado dar una serie de consejos para aquellos que se aventuran a casarse, tengan más fácil (aunque sólo sea un poco) la elección de su menú de boda.

Cuando hablamos de la organización de una boda, uno de los puntos en los que más atención debemos poner es en la elección del menú de boda.

Es un punto complicado ya que depende de muchos factores tales como la estación del año, el clima, los invitados, alergias, etc… Son muchos factores los que tener en cuenta y tantos estilos diferentes de banquetes que nos resulta muy difícil decidirnos.

Por eso desde Sir Lucky, te ofrecemos todas las claves para elegir el banquete de boda ideal para ti y tus invitados ¡vamos a verlo!

Consejos para elegir el menú de boda:

  • Podéis recurrir a los platos típicos de la zona en la que tendrá lugar la celebración. Esto le da carácter a una boda, y además es una garantía de que estará bueno.
  • Probar el menú. Parece una tontería, pero es muy importante probar todo lo que se pondrá de comer a los invitados. La razón es muy simple, no todo lo que nos entra por los ojos, está bueno. Además, hoy en día, que la presentación culinaria es tan fina, es muy fácil que un plato parezca muy apetitoso, y luego esté peor de lo que esperabas en la presentación del plato. Además, con total seguridad, el día de la boda los novios no tendréis tiempo de probar la mayoría de las cosas, así que no desaprovechéis la oportunidad de probar el menú de boda.
  • Mientras la pareja se realiza la sesión de fotos… ¿Qué hacen los invitados? La respuesta es evidente… ¡comer! Una de las mejores maneras de entretener a tu gente mientras os hacen las fotos, es poner un aperitivo. Intentad que no sea muy copioso, pues si no, la gente no tendrá hambre cuando llegue la hora del menú principal.
  • Una de las cosas que siempre recomendamos que tengáis en cuenta a la hora de elegir el menú de boda, es que los productos en los que se basen las recetas, sean productos de temporada. Esto hará que no sólo sea seguramente un menú más económico, sino también que la calidad de los productos sea la mejor. Siempre está más buena la fresa en temporada, que la que se cultiva fuera de temporada en invernaderos, por ejemplo.
  • ¿Has escuchado alguna vez el dicho de, “en la variedad está el gusto”? Pues si en la variedad está el gusto, en el gusto está el éxito de tu menú de boda. Generalmente a una boda va mucha gente, y no todo el mundo tiene los mismos apetitos, así que procura que tu menú sea variado para saciar bien todos los estómagos.

¿Cómo planificar nuestro menú de boda?

Como hemos dicho anteriormente, hay un gran número de factores que influyen a la hora de elegir el menú para nuestra boda, por eso lo primero que debemos hacer es pensar el estilo que le daremos según el clima y la hora del día en la que celebremos el banquete.

Lo primero de todo es pensar en el clima, si celebramos nuestra boda en verano podemos optar por algunos platos fresquitos como es el gazpacho o algún tipo de ensalada, si nuestro banquete está pensado para estaciones con más frío, podemos optar por platos más cálidos.

menu de boda al aire libre

Además de pensar en el clima, también debemos pensar si es comida o cena. Normalmente las comidas suelen ser un poco más pesadas y podemos tener más opciones para elegir.

Si el banquete es a la hora de la cena, entonces debemos optar por platos ligeros tales como pescado o ensaladas, ya que después de la cena puede aparecer la sensación de pesadez y eso no es bueno para nuestros invitados.

También debemos tener en cuenta si vamos a realizar un coctel antes del menú, debemos escoger raciones ligeras para que después los invitados sigan con apetito a la hora de comer el menú.

menu de boda aperitivos

Una de las opciones más popular es una serie de food corners, pequeños puestos con los entrantes ya servidos para que los invitados puedan coger libremente, esto es una opción muy recomendada para las bodas al aire libre.

menu de boda catering

Otro punto importante a tener en cuenta es si tenemos niños entre nuestros invitados, para ellos lo mejor es optar por un menú especial de comida que incluya platos tales como carne, pasta o algunos semejantes que les gusten y les permita disfrutar también de la comida.

Por último, cuidado con las restricciones alimenticias, debemos tener siempre un plan B en caso de alguna restricción tal como algún alérgico, vegetariano, celiacos, etc… Siempre es bueno tener algún plato de este tipo ya que es probable que nos pueda surgir este problema.

Esto ha sido todo por esta semana! Esperamos haberos ayudado un poco con la elección de vuestro menú de boda, nos vemos pronto en SirLucky!