Como cada semana, desde el blog de Sir Lucky, tu tienda de alquiler de chaqués en Madrid, queremos ayudaros a vestir de la forma adecuada en vuestra boda o evento importante del año. Hoy vamos a hablar de una cosa que ya hemos mencionado anteriormente, pero sólo por encima… Los zapatos del traje de novio.

Es uno de los accesorios más importantes, pues no tenemos elección a la hora de llevarlos. Queramos o no, nuestro traje requiere unos buenos zapatos, pero claro, seguro que a la hora de elegirlo, surgen varias dudas sobre cual será el zapato más apropiado para nuestro traje de novio. A continuación en el blog de Sir Lucky, tu tienda de alquiler de chaqués en Madrid, os traemos unos consejos para elegir los zapatos del traje de novio y estar perfectos en la boda.

Consejos para elegir los zapatos del traje de novio:

  • El primer consejo para elegir los zapatos del traje de novio es el mismo que se aplica para elegir los zapatos de novia… Que es que bajo ningún concepto pueden elegirse los zapatos hasta que no está definido el traje de novio. Esto se debe a que según el tipo de ceremonia, el traje de novio será de una manera o de otra, y según como sea ese traje, los zapatos también cambiarán de estilo. Son normas de etiqueta y protocolo de bodas.
  • A la hora de elegir los zapatos, debemos saber que existen tres variedades: oxford, legate y mocasines.

Zapatos Oxford:

Son un calzado elegante, clásico y atemporal de piel negra, ligeramente brillante, con cinco agujeros para los cordones. Son lisos y con una costura en la punta. Son los zapatos apropiados para el Smoking y el Frac, por ejemplo, aunque con el Frac, deberán ser de charol.

zapatos de cuero oxford

 

Zapatos legate:

Son similares a los oxford pero con la diferencia de que las costuras presentan un punteado, que les hace más informales. Por lo que son ideales en bodas relajadas, es decir, cuando el traje de novio es convencional. Deberemos tener en cuanta que si el traje de novio es color azul, los zapatos deberán ser marrones.

zapatos oxford legate

Mocasines:

Estos zapaton no llevan cordones, y pueden ser de diferentes colores. Es tipo de zapatos solo lo llevaremos en una boda en la playa.

zapatos mocasines

 

  • Los zapatos de novio tienen que ser cerrados, sin adornos ni hebillas.
  • Es fundamental que se aseguren de que el calzado elegido es comodo y no es ni grande ni pequeño para poder aguantar toda la boda con el.
  • No estrenes los zapatos el gran día, antes deberías usarlos, aunque sea en casa, para evitar rozaduras, molestias y demás. Intenta que estén hechos a tu pie para el día de la boda.

Esperamos que estos consejos os sirvan para la elección de vuestros zapatos de traje de novio, y recordad que en Sir Lucky, vuestra tienda de alquiler de chaqués en Madrid, tenéis nuestra ayuda personalizada y asesoramiento para que vuestro gran día sea especial y como os merecéis.

¡Nos vemos la próxima semana!