¿Qué tipo de traje te conviene más según tu físico?

¡Hola a todos! Como ya sabéis, en Sir Lucky, tu tienda de trajes y chaqués en Madrid, llevamos ya un tiempo hablando de los tipos de trajes que podéis usar cuando llega ese acontecimiento especial en el que debéis dar la talla. Sin embargo, hasta ahora nunca habíamos hablado del tipo de traje más apropiado para un hombre según sus características físicas. El momento ha llegado… ¿Tienes dudas a cerca de qué tipo de traje va a quedarte mejor por como eres físicamente? Si es así, estate atento porque lo que viene a continuación… ¡te va a ser de gran ayuda!

Lo primero que tenemos que saber es que al ser hombres, la elección de la ropa, atiende a bastantes menos factores que en el caso de las mujeres, pero si que es necesario tener en cuenta por ejemplo algunos atributos físicos como la estatura, el cuello, o la anchura de la espalda para elegir un traje que nos favorezca.

A continuación vamos a dar una serie de pautas básicas que podrán servirte de guía. Igualmente, si necesitas más ayuda para elegir tu traje, no dudes en acudir a nuestra tienda en Las Rozas, donde los especialistas de Sir Lucky te ayudarán de forma profesional atendiendo todas tus necesidades.

¡Vamos allá!

  • Estatura:

Hombres de baja estatura.

traje bajo– El pantalón no debe ser muy ancho para que no parezca que estás en más peso del que tienes realmente.

-Si la solapa es alargada, tu figura se verá más esbelta y parecerás más alto.

-Si tu chaqueta tiene dos botones, tu camisa se verá más, dando la sensación de que tienes más estatura.

-Evita llevar una chaqueta larga, pues eso hará que parezcas aún más bajito. También las corbatas muy anchas y con líneas horizontales, pues achatarán tu aspecto.

Hombres altos y delgados.traje chaque 3 piezas gris

Con estas características, necesitas aportar volumen a tu figura, por ello, las siguientes indicaciones van a ser las más apropiadas para ti:

-Los trajes con la chaqueta cruzada, aquellos que llevan chaleco, los que tienen bolsillos visto, los trajes con tres botones… éstas piezas nos dan sensación de volumen en el tronco, lo cual nos hace parecer más fuertes, haciendo que nos veamos más favorecidos.

-Los pantalones de corte recto hacen que no parezca que tienes unas piernas demasiado delgadas.

-Evita el color negro porque te afinará más y te hará ver más delgado. Prueba haciendo contrastes entre las prendas para aportar más volumen.

-Tampoco te sentarán bien las hombreras de gran tamaño y las corbatas finas pues sólo generan desproporción en tu aspecto.

  • Complexión:

Hombre Robusto.

-Las chaquetas con cortes en líneas rectas y en colores oscuros te harán lucir más esbelto.

-Elige tejidos ligeros ya que no queremos aportar volumen. La ropa tiene que ser a tu medida.

-Evita los pantalones con pinzas, bolsillos grandes y costuras marcadas y los estampados que te aportarán más volumen.

Hombre Atlético pero delgado.traje de novio semichaque negro

– Las chaquetas cuya apertura sea más profunda, hará que tu torso parezca más voluminoso.

-Las chaquetas ajustadas en la zona de la cintura y los pantalones rectos dan sensación de cuerpo fuerte.

-No acudas a las solapas en forma de pico, busca formas más redondeadas para compensar.

-Los zapatos muy grandes en formas redondeadas.

 

 

¡Esperamos que esto os haya servido de gran ayuda! Os esperamos la semana próxima con más cosas sobre el mundo de los trajes para hombres 🙂

¡Feliz Fin de Semana!

Sin comentarios

Deja un comentario