Zapatos de novio, ¿qué tipos de zapatos existen?

Zapatos de novio, ¿qué tipos de zapatos existen?

Si eliges mal el calzado de ceremonia y no va acorde a tu traje, te arruinará la vestimenta por muy perfecta que sea. Por eso desde Sir Lucky os damos las claves para que no falles a la hora de elegirlos. ¡Sigue leyendo y encontrarás los tipos de zapatos ideales para el día de tu boda!

Normalmente los zapatos tienen que ser de piel en color oscuro y lisos, los más habituales son los zapatos de novio color negro y marrón. Según el protocolo se debe llevar un calzado en acabado mate (descartamos el charol), cerrado y con punta redonda y con cordones. Si hablamos de la costura, lo que marca el protocolo es que sea prusiana o inglesa.

 

Tipos de Zapatos

A continuación te vamos a enseñar a diferenciar los distintos tipos de zapatos de novio formales  y con qué traje combinan mejor.

 

1.- Modelo Oxford

El modelo Oxford viene de un calzado que era famoso en la Universidad de Oxford en el Siglo XIX, se denominaba “Oxonian” y más tarde adoptó la forma que conocemos hoy en día.

En este modelo consta de una costura prusiana; es decir, las costuras que juntan la parte de los cordones y la parte delantera del zapato están cosidas bajo esta última.

La punta del zapato es de las más clásicas y formales, por ello y debido a su elegancia y finura, este tipo de zapatos es el más adecuado para esmóquines, chaqués o trajes.

 

2.- Modelo Legate

Este tipo de calzado es una variante del Oxford, aunque se diferencia en la doble costura que tiene este, para hacerlos más vistosos. Además el modelo Legate está adornado en la parte delantera por perforaciones de punzón.

Hoy en día este modelo de zapato cada vez es más utilizado por los novios que quieren restarle un poco de formalidad a su estilismo.

Por ese motivo es un zapato ideal para combinarlo con un traje de novio pero no con un chaqué para el que queda bien casi exclusivamente el modelo Oxford.

 

3.- Derby o Blücher

Este tipo de calzado es una alternativa al clásico Oxford de costura prusiana, con una horma más ancha y abierta, por lo tanto estas características lo convierten en un zapato más informal, también debido a que suele llevar más detalles perforados.

Por ello este calzado es ideal para un traje de novio más original, que no sea excesivamente clásico.

 

4.- Mocasines

En este caso hablamos de un zapato cómodo y sin cordones, pero aún así mantiene esa formalidad que tienen los zapatos con cordones. Este tipo de zapatos son adecuados para las ceremonias que se celebran en la playa o algún lugar desenfadado, como el campo o un barco.

Este tipo de zapatos puede resultar una combinación perfecta con un traje confeccionado con tejidos naturales como el lino.

 

5.- Zapato de hebilla

Este tipo de zapato también recibe el nombre de Monkstrap, ya que el cierre recuerda al de las sandalias de los monjes.

Es de las últimas incorporaciones que se han hecho al calzado de ceremonia y hay novios que llegan a combinarlo con el chaqué, aunque no es la opción que más te aconsejamos.

Tenemos que tener en cuenta que con este tipo de calzado el pantalón tiene que ser algo más estrecho y este tiene que quedar ligeramente por encima del zapato.

Este tipo de calzado, con una o dos hebillas, queda mejor si tu traje es de estilo juvenil y desenfadado.

 

6.- Modelo Burford

Este zapato es muy parecido al Oxford pero es menos formal, también liso y sin ornamentos.

Principalmente, este se distingue por su costura inglés, es decir, en la que los laterales del zapato está cosido por fuera a la parte delantera del zapato, donde esta parte a su vez se convierte en lengüeta.

 

Y recuerda que la casa no se puede empezar por el tejado, por lo que primero elige tu traje entre algunos de los traje de Sir Lucky que más te gusten y se adecuen a ti y al lugar donde se va a celebrar la ceremonia, y luego complétalo con el calzado y los complementos adecuado.