Protocolo para hombres en una boda

Protocolo para hombres en una boda

Traje o chaqué ¿Cuándo y Cómo? 

Los hombres piensan que con coger cualquier traje de su armario ya están preparados para cualquier tipo de evento. Pero si no sigues unos consejos será fácil fallar.

Recuerda que deben avisarte si tienes que llevar chaqué o no. Normalmente el chaqué suele ser una prenda reservada para el novio y los testigos o el padrino. Esto siempre se da en bodas de día. En la mayoría de las bodas el novio elige el color del chaleco y los testigos y padrino llevaran un color distinto, de esta forma se diferencia mejor quien es el protagonista del enlace. Sin embargo, en las bodas nocturnas el frac es el adecuado, reservado para el novio, testigos y familia más allegada. En este caso se tratan de bodas muy formales y también deberá ser avisado con antelación.

En las invitaciones deberá venir indicada la forma de ir vestido, pero si por el contrario no está avisado, lo mejor es que te dejes guiar por la hora a la que se realice el evento. El frac y el chaqué son para ocasiones especiales, para el resto, siempre es mejor llevar un traje de chaqueta.

Colores para los trajes

Lo más común suelen ser los trajes de chaqueta. Los colores tales como grises y azules en sus diferentes tonalidades, incluso los marrones o los tostados son los colores más adecuados para bodas de día. Por el contrario, para las bodas de noche reservaremos colores más oscuros como el gris marengo, el azul marino o el negro, incluso podemos darle un toque más especial a la chaqueta usando detalles como un pañuelo en el bolsillo de la americana o solapas de raso.

Consejo

Y por supuesto, por muy incomodos que estemos, por favor, durante toda la ceremonia, banquete y baile no nos quitaremos la chaqueta. Finalmente recordar que el esmoquin, como dice el protocolo está prohibido tanto para novios como para invitados, su uso será exclusivamente para la noche y en eventos destacados.