La Historia de San Valentín

Por todos lo novios del mundo es sabido que el día de mañana, 14 de febrero, es una cita importante para con su pareja. El día de los enamorados no pasa desapercibido entre las parejas, ya sea para risas o para momentos de seriedad.

Desde hace unos años, cada vez oímos más sobre el tema, y se dan celebraciones con más frecuencia y facilidad. Sin embargo, ¿sabemos bien qué es San Valentín? ¿a qué se debe tanta celebración?.

Hoy en Sir Lucky, como allegados al tema del amor que somos, queremos acercar a todos nuestros novios la historia de este curioso día que todos los 14 de febrero llena de flores y corazones las vidas de las jóvenes parejas enamoradas. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

san valentin

La Historia de San Valentín

Existen muchas explicaciones sobre la historia de San Valentín. Se cuenta que los orígenes se hallan en la historia de Valentín, un mártir de Roma que se negó a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

Según otros otras fuentes, San Valentín era cura en el templo durante el reino de Claudio III, quien decidió que los hombres debían ir al ejército en lugar de formar familias, prohibiendo el matrimonio. Valentín, sin embargo, siguió dirigiendo el rito para parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto por Claudio con el consiguiente castigo que os podéis imaginar.

Por lo que cuentan los relatos, San Valentín se enamoró de la hija del carcelero, y antes de ser ejecutado, le dejó una carta de despedida declarando su amor. Esta sería la primera carta de San Valentín de la historia. En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín por su azaña ayudando a los jóvenes enamorados.

La cultura popular y el boca a boca, hicieron que las cartas de amor firmadas por “Tu Valentín” fueran siendo más frecuentes, por lo que entonces, el ya hecho Santo, acabó convirtiéndose en el patrón de los enamorados, dando lugar a lo que hoy conocemos con el día de San Valentín, el momento perfecto para declarar nuestro amor y regalar bombones, anillos y flores a la persona que amamos.

Esperamos que desde Sir Lucky, vuestra tienda de trajes de novio, os haya gustado esta historia que ha desencadenado todo un acontecimiento mundial, lleno de tradiciones y costumbres.