¿Cuando elegir el traje de novio?

Las novias y los novios quieren deslumbrar y derrochar elegancia el día de su boda, por lo que elegir el vestuario ideal para uno de los más importante de su vida no es tarea fácil; y aunque los novios no necesitan elegir el traje de novio perfecto con tanto tiempo de antelación como las novias también, hace falta un tiempo prudencial.

Se suele decir que todas las miradas son para la novia, pero también lo son para el novio, que es el otro protagonista del enlace. Por lo que el traje de novio cada vez tiene más protagonismo y muchos buscan ir de acuerdo a las últimas tendencias en el mundo de la moda nupcial masculina.

Elegir el traje de novio

Elegir el traje de novio también es importante y forma parte de los preparativos, pero esto no debe ser motivo de estrés si de trata de ir de tiendas. En cuanto tengáis fecha, es lógico darle vueltas al tipo de boda que os gustaría realizar, donde es importante saber qué nos vamos a poner.

Además el traje de novio debe estar acorde con el vestido de la novia, y no debe verlo según supersticiones, puede orientarle para que él elija una vestimenta acorde al protocolo de la boda.

Si al elegir el traje de novio, queréis que sea a medida, se debe buscar la creatividad para que pueda mezclar con la comodidad necesaria. Lo más conveniente es mandarlo hacer entre cuatro a seis meses antes de casarseEn caso de que prefieras alquilar el traje de la boda, hay que tener en cuenta que vas a necesitar al menos un par de meses, ya que hay que seleccionar el tipo, hacer la reserva, probarlo y pedir cualquier variación que pueda ser necesaria.

Tanto si es un traje de alquiler como si es comprado, el novio tiene que probarse el traje un mes antes de que se produzca la celebración, ya que puede haber cambios de peso y necesitar que se ajusten los botones. Cobra importancia la prueba final con los complementos, para ver como luce el total del conjunto.

Aseguraos de elegir un traje de novio cómodo, que se adapte bien no sólo al cuerpo del novio, sino también a las necesidades de la boda. Debéis tener en cuenta, que un traje de novio para una boda en el campo, no será igual que un traje para la boda en la ciudad.

Así mismo, en un traje de novio es realmente importante saber las proporciones del cuerpo, ya que lo ideal es contar con que sea ajustado, donde los hombres encajen a la perfección. Además, para mayor comodidad, el traje debe permitir poner la mano entre el pecho y la chaqueta abotonada.

¡Esperamos que esta pequeña orientación os sirva y os sea útil a la hora de elegir el traje de novio!