¿Corbata o pajarita?

Los complementos del hombre: Corbata, Corbanda y Pajarita.

Aunque la vestimenta de los hombres siempre ha estado limitada en opciones, cada vez este género demanda más moda y posibilidades de combinación. No es por eso de extrañar que a día de hoy, el hombre tenga varias posibilidades de complementos para acompañar su traje de novio. Lo que es casi obligatorio es la camisa blanca, y en el cuello tres opciones… Corbata, la llamada “corbanda” y la pajarita.

¿Cuándo debemos usar cada opción?

  • La corbata

La corbata es un complemento indispensable en el armario de cualquier hombre. Este complemento se remonta al siglo XVII, cuando el ejército de soldados croatas de Luis XIII, llevaba pañuelos atados al cuello.  Por ello es que se cree que la palabra corbata que deriva de Croacia. Suelen estar fabricadas en seda, y pueden llevar de maneras muy distintas, pues dependiendo de cómo se anuden, el resultado será muy diferente. En ceremonia, se debe llevar con camisa de cuello italiano, de doble puño para gemelos y cubre tapeta, que oculta los botones. Con chaqué, deberemos usar siempre corbata.

corbata

  • La “Corbanda”

Se trata de una corbata que tiene aspecto de pañuelo, y suele ser el complemento distintivo del novio en una boda. Se llevará siempre con chaleco y el nudo se hará como el de una corbata corriente. Sin embargo, dada su tejido, los nudos nuca quedan iguales, y el aspecto final siempre es distinto en cada caso, dando un toque muy original a cada novio que la usa.

corbanda

  • La pajarita

La pajarita es un lazo corto que se anuda al cuello. Siempre resulta muy original, pues no estamos aún acostumbrados a verla, sobretodo entre los invitados de una boda. Con el mismo origen que la corbata, es el complemento perfecto para un smoking y a pesar de ser un traje de etiqueta para eventos de noche, se está abriendo paso entre la moda nupcial.

chaleco gran torino corbata

 

¡Esto ha sido todo por esta semana! Os esperamos la siguiente semana! Un abrazo desde Sir Lucky, tu tienda de trajes de novio en Madrid.

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.