Consejos sobre cómo debe vestir el Padrino de Boda

¿Eres Padrino de Boda?

En una boda, los protagonistas claramente son siempre los novios, pero hay otros personajes muy importantes que deben estar a la altura de las circunstancias. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el padrino. El padrino es el encargado, entre otras tareas, de llevar a la novia hasta el altar para entregársela a su futuro marido, deberá guardar las alianzas, y por supuesto los novios cuentan con su ayuda siempre durante los preparativos de la boda.

Teniendo tanta responsabilidad y protagonismo, uno debe ir adecuadamente vestido para la ocasión. Si tienes la fortuna de haber sido elegido padrino de boda, y no sabes bien cual debe ser tu atuendo, en este post de Sir Lucky, tu tienda de trajes de novio y alquiler de chaqué en Madrid, te damos las claves para ir de la forma adecuada y vivir ese día como te mereces.

Consejos de Sir Lucky, tu tienda de trajes de novio Madrid, para ir vestido a una boda si eres el Padrino:

Siempre detrás del Novio:

El protocolo de bodas es muy claro, y la elección del atuendo del padrino no es nada complicada, ya que sólo debes limitarte a seguir las reglas de etiqueta que hayan elegido los novios a los que acompañas. Por ello, antes de apresurarte a comprar chaqués o trajes, lo primero espera a que el novio haya seleccionado su vestuario completo para ver qué tipo de traje y estilo tendrás que lucir.

¿Chaqué? ¿Traje Convencional?

El padrino sólo debe ir de chaqué, si el novio va a lucirlo en su boda, ya que no debemos superar en elegancia a nuestro protagonista. El chaqué es más apropiado para ceremonias religiosas, y si es ceremonia civil, el traje convencional será lo adecuado.

         chaque de tres piezas

¿Qué color?

Normalmente el color del traje del padrino debe ir acorde con la gama de colores elegido por el novio. Evitamos siempre los blanco y beiges salvo que sea una boda en playa, o que nos novios hagan petición expresa.

Las diferencias van en los detalles.

Como venimos comentando, los trajes de novio y los trajes de padrino, deben ir muy acorde, y las diferencias deben residir en los detalles. Por ejemplo, si vais a ir de chaqué la diferencia debe estar en los detalles. Para el padrino, son preferibles los chalecos en tonos clásicos como negro, gris o azul marino, ya que los estampados, platas o tonos más llamativos que son más adecuados para el novio. Nunca deberías llevar tus complementos en el mismo tono que el novio, siempre en un color diferente, dejando el más llamativo para el principal protagonista.

gemelos

¿Dudas en los zapatos?

El padrino de boda puede completar su atuendo con los zapatos. El negro siempre es la mejor opción para el calzado masculino para bodas, pero también puedes decantarte por unos en tonos marrones si el traje no es muy oscuro. Los modelos muy llamativos no son buena idea, es mejor opción la sencillez y la sobriedad.

Esperemos que estas claves te hayan servido para hacerte una idea de cómo debes ir en el día de la boda a la que estás invitado a ir como padrino. Si necesitas inspiración, no olvides que en Sir Lucky (tu tienda de alquiler chaqués Madrid) tienes muchos modelos, y variaciones posibles. Encuentra tu estilo y vive ese día lleno de ilusión con nosotros.

Sin comentarios

Deja un comentario