Consejos para una boda con lluvia

Puesto que la temporada de Bodas de Otoño está a punto de comenzar, desde Sir Lucky, vuestra tienda de trajes de novio en Madrid, tenemos claro que una de las mayores preocupaciones de aquellos que deciden casarse en esta estación es, lógicamente que no llueva en el día señalado.

Una boda con lluvia puede ser un dolor para los novios, si no se tiene prevista. Sin embargo, con la planificación adecuada, pueden darse soluciones estupendas si el día decide amanecer encapotado. Por ello, Sir Lucky, una de las principales tiendas de chaqués en Madrid, pone a vuestra disposición la siguiente lista de consejos para una boda con lluvia.

Consejos para una boda con lluvia:

  • Lo más importante es tener un Plan B en la recepción de los invitados en el lugar de celebración. Para ello es adecuado elegir un sitio que albergue la posibilidad de cambiar de salón o de espacio en un momento de urgencia. Normalmente las previsiones de lluvia no son fiables al cien por cien hasta el mismo día de la boda. Por eso, mirar un lugar que tenga la posibilidad de montar las mesas o el catering tanto en la terraza como en un salón interior, es unos de los mejores consejos para una boda con lluvia.
  • Para la ceremonia, si pensáis llegar en algún tipo de vehículo especial, aseguraos de que lleve capota por si acaso pasa lo que no queréis. ¿Te imaginas que llueva y no lleve capota y se estropee vuestro peinado o trajes? Desde luego eso no es opción.
  • Podéis contratar un seguro de Bodas, que cubriría aquellos gastos de las actividades que no se pudieran realizar en caso de lluvia, y que ya estuvieran pagadas de antemano. Sin embargo, mirad muy bien aquello que firmáis, y estad seguros de que la cobertura es total en caso de lluvia.
  • Todas las empresas que organizan bodas, tienen siempre en cuenta un plan en caso de lluvia. Pedidles que os expliquen en qué consiste su estrategia para que podáis modificar aquello que no esté acorde con vuestro gusto.
  • Avisad a vuestros invitados que la boda estará preparada en caso de lluvia.
  • Podéis pedir a la organización o a vuestros amigos íntimos que os ayuden aportando paraguas para la celebración. Os vendrán muy bien en el momento de salir de la iglesia.
  • Para la fotografía, tened en cuenta que, aunque parezca un rollo, las fotos con lluvia y cielos nublados, pueden quedar realmente espectaculares. Aseguraos de que el fotógrafo que contratéis, domine ese campo para garantizar unos bonitos recuerdos fotográficos.

boda con lluvia

  • Dadle un toque de humor al tema de la lluvia. Podéis incluir en el diseño de las invitaciones alguna frase graciosa relacionada con la lluvia, algo así como “Dará que haga sol, que llueve o que truene, nuestro día será especial y queremos compartirlo contigo”.
  • ¿Habéis pensado en poner una carpa con moqueta? Aseguraos que la carpa se monta sobre una tarima y nunca a ras del suelo. Si se coloca la moqueta sobre el césped o la tierra, y llueve, puede que se filtre el agua, y la moqueta podría acabar mojada, lo cual sería un desastre.

carpa transparente

Hasta aquí, los consejos para una boda con lluvia. Esperamos que os hayan servido y que os ayuden a organizar vuestro día. Un abrazo desde Sir Lucky, vuestra tienda de trajes de novio en Madrid.

No Comments

Leave a Comment