El Chaque: Consejos para vestirlo

Dentro de poco comenzará la temporada de bodas y con ello llega también la eterna discusión entre el traje convencional, o el chaque. En Sir Lucky, tu tienda de alquiler de chaques en Madrid, creemos que el novio debería ir siempre en chaque, sobretodo si la boda es de mañana, sin embargo, vestir un chaque no es fácil, y puede que te surgan dudas al llevarlo. Por ello, desde Sir Lucky, tu tienda de alquiler de chaques en Madrid, os acercamos este post con el que pretendemos facilitaros vuestra vestimenta en ese día tan señalado tanto si sois o no el novio que se casa.

Lo primero que debemos saber, es si es aconsejable ir con chaque. El novio tiene libertad para hacerlo si quiere, pero si somos invitados, debemos estar alerta de lo que ocurra entorno a la boda para ir con la vestimenta apropiada.  Si nos enteramos que a la boda nadie va a ir de chaqué, ni siquiera el novio, lo mejor es optar por un traje, de lo contrario pecaremos de excesiva elegancia. Asimismo lo más normal es que si el novio va a vestir de chaque también lo haga el padrino, la uniformidad protocolaria es clave. Hoy en día la mayoría de las personas optan por el alquiler de chaques, salvo el novio que suele comprarse uno nuevo. Para ello, en nuestro catálogo de Sir Lucky, tu tienda de alquiler de chaques en Madrid, podrás a ver todas las opciones que ofrece nuestra tienda, a precios para todos los presupuesto.

A continuación, después de esta breve introducción sobre cuándo debemos o no vestir esta pieza tan elegante, pasamos a concretar las claves del chaque.

Las claves del chaque

El chaque se compone de tres piezas: la levita o chaqueta, el chaleco y el pantalón. Es recomendable seguir unas pautas a la hora de elegir la camisa adecuada, el color del chaleco o el tipo de pantalón. Si arriesgas demasiado con alguna de estas partes, el chaqué puede verse arruinado. Así que vamos por partes.

Chaqueta

La clásica chaqueta del chaque es la parte que permite menos creatividades. El corte es muy similar al de una americana, pero con solo un botón. Las solapas clásicas y el corte posterior que divide los dos faldones conforman sus características más propias. Debe ser negra, aunque si la boda es de tarde, el gris también puede ser una opción.

Chaleco

El chaleco puede ser cruzado o recto y de tres o más botones. Normalmente la opción más clásica es llevarlo del mismo tono que la chaqueta, sobretodo si el chaque es gris. Para el novio y los invitados más jovenes hay otras opciones, como el beige, el azul cielo u otros colores más arriesgados, aunque siempre guardando la discreción.

chaque chalecoPantalón

Otra de las piezas fundamentales del conjunto. Lo más usual es llevarlo en una tonalidad gris y de rayas verticales, con una o dos pinzas. El pantalón de chaque ha de llevar la raya bien marcada, los bajos normales, sin vuelta, y lo más importante, ha de quedarte perfectamente ajustado a la cintura.

Camisa

Tres reglas básicas: que sea siempre blanca, con cuello italiano y puño doble. Y son de obligatorio cumplimiento si vamos a vestir un chaqué.

La corbata

Esta es la parte del chaqué que más libertad nos concede. Actualmente lo más usual es utilizar colores claros y vivos, normalmente en liso, aunque va en función de los gustos.

Los zapatos.

Los zapatos, son uno de los complementos finales para lucir un chaque perfecto. Deben ser siempre negros, no se admiten otras tonalidades. Es importante, que el zapato vaya limpio y brillante, para eso, lo mejor es tratarlos con crema el día anterior.

Desde Sir Lucky, vuestra tienda de alquiler de chaques en Madrid, esperamos que éstas pautas os hayan servido de guía para saber cómo tenéis que vestir en la boda del año.