Claves para lucir el Smoking

Claves para lucir el Smoking

cabecera post esmoquin

 

En las fechas navideñas en las que nos encontramos, el traje de hombre más apropiado es el Smoking. Elegante y sencillo, esta pieza nos da el glamur necesario para triunfar en esta nochevieja, sin pecar en absoluto.

Sin embargo, desde SirLucky sabemos que un traje como este, no suele ser habitual, sobretodo entre la gente joven, y por ello hay mucho desconocimiento alrededor de esta figura.

Hoy en nuestro post os queremos a ayudar a superar con etiqueta estas Navidades, y por ello vamos a dar las claves para lucir el Smoking y triunfar con él.

claves para lucir smoking

Claves para Lucir el Smoking

  1. El Color del Smoking

    La primera consigna está muy clara, si no sabemos bien qué color es el apropiado, no debemos complicarnos la vida. El negro clásico es garantía de éxito.

    Para los más atrevidos, siempre hay colores, con las solapas negras, ese detalle que no falte. En ocasiones como Nochevieja, recomendamos colores oscuros. Los granates y verdes van muy bien en estas fechas.

  2. Siempre Pajarita

    Siempre pajarita. No hay mucho más que decir, el Smoking se viste con este tipo de Lazo al cuello, y no hay otra opción. Esta es una de las reglas indiscutibles dentro de las claves para lucir el Smoking.claves para lucir el smoking la pajarita

  3. La talla

    Nuestro Smoking debe ajustarse perfectamente a nuestras espaldas. Si es demasiado grande, pareceremos muy esmirriados, y si nos está estrecho estaremos desproporcionados. Si nuestro Smoking puede ser hecho a medida, mejor que mejor.

  4. La Camisa

    La camisa negra no es opción con un Smoking, pues desluce toda la prenda en si. Pierde su gracia y su elegancia. La camisa debe ser siempre blanca

  5. Los Zapatos

    Con el Smoking, el zapato debe ser acharolado y negro, tipo oxford.

  6. El puño de la Camisa

    El puño de la camisa debe asomar por debajo del puño de la chaqueta, unos dos centímetros es suficiente.

    claves para lucir el smoking

  7. Bien peinado y sin demasiados complementos

    Para terminar, debemos tener claro que el Smoking es una prenda muy estilosa por si sola, y no necesita muchos adornos. Como complemento limitarse al pañuelo blanco del bolsillo, y terminemos de arreglar nuestro look con un buen afeitado y peinado.

    Puede que nos siente muy bien el estilo desenfadado, pero el Smoking no es una prenda que admita tales pintas. Cuando alguien viste Smoking, debe estar además adecuadamente acicalado, acorde con el traje que lleva.

Estos han sido los consejos que desde Sir Lucky hemos querido trasmitir para que triunféis con el Smoking en estas fiestas. No olvidéis, estas son las claves para lucir el Smoking y arrasar. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultar con nosotros. ¡Un saludo y felices fiestas!