Todas las claves para elegir el menú de boda perfecto

Todas las claves para elegir el menú de boda perfecto

Cuando hablamos de la organización de una boda, uno de los puntos en los que más atención debemos poner es en la elección del menú de boda.

Es un punto complicado ya que depende de muchos factores tales como la estación del año, el clima, los invitados, alergias, etc… Son muchos factores los que tener en cuenta y tantos estilos diferentes de banquetes que nos resulta muy difícil decidirnos.

Por eso desde Sir Lucky, te ofrecemos todas las claves para elegir el banquete de boda ideal para ti y tus invitados ¡vamos a verlo!

¿Cómo planificar nuestro menú de boda?

Como hemos dicho anteriormente, hay un gran número de factores que influyen a la hora de elegir el menú para nuestra boda, por eso lo primero que debemos hacer es pensar el estilo que le daremos según el clima y la hora del día en la que celebremos el banquete.

Lo primero de todo es pensar en el clima, si celebramos nuestra boda en verano podemos optar por algunos platos fresquitos como es el gazpacho o algún tipo de ensalada, si nuestro banquete está pensado para estaciones con más frío, podemos optar por platos más cálidos.

menu de boda al aire libre

Además de pensar en el clima, también debemos pensar si es comida o cena. Normalmente las comidas suelen ser un poco más pesadas y podemos tener más opciones para elegir.

Si el banquete es a la hora de la cena, entonces debemos optar por platos ligeros tales como pescado o ensaladas, ya que después de la cena puede aparecer la sensación de pesadez y eso no es bueno para nuestros invitados.

También debemos tener en cuenta si vamos a realizar un coctel antes del menú, debemos escoger raciones ligeras para que después los invitados sigan con apetito a la hora de comer el menú.

menu de boda aperitivos

Una de las opciones más popular es una serie de food corners, pequeños puestos con los entrantes ya servidos para que los invitados puedan coger libremente, esto es una opción muy recomendada para las bodas al aire libre.

menu de boda catering

Otro punto importante a tener en cuenta es si tenemos niños entre nuestros invitados, para ellos lo mejor es optar por un menú especial de comida que incluya platos tales como carne, pasta o algunos semejantes que les gusten y les permita disfrutar también de la comida.

Por último, cuidado con las restricciones alimenticias, debemos tener siempre un plan B en caso de alguna restricción tal como algún alérgico, vegetariano, celiacos, etc… Siempre es bueno tener algún plato de este tipo ya que es probable que nos pueda surgir este problema.

¡Estas han sido todas las claves de parte de Sir Lucky para ayudarte a escoger el menú de boda ideal para ti! Esperamos que nuestros consejos te sirvan para facilitarte la planificación de tu menú de bodas.